viernes, 4 de julio de 2008

Masterizan en E.U. música de "Trapito"

Temas inéditos que hizo antes de ser asesinado
—EDGARD BARBERENA S.—
Managua

Una serie de composiciones musicales que hizo antes de ser asesinado en EU, Roberto Montalván "Trapito" (fundador de Los Hellions en Nicaragua en 1963 y cuando estudiaba en el Ramírez Goyena) y que aún no se conocen en Nicaragua, están siendo masterizadas en EE.UU.
La masterización está siendo realizada por el también nicaragüense, Frank Fernández, arreglista quien confirmó a VARIEDADES que el trabajo lo viene haciendo con Iván Mendieta, hermano de "Manito", René Mendieta.

Los temas musicales -de los que algunos hizo con Los Angeles Bohemios- era un proyecto que estaba llevando a cabo Montalván junto con Iván Mendieta "que no se logró completar por la muerte del brother", dijo Fernández.

UNA PIEZA MUSICAL NARRA PARTE DE SU VIDA

En el CD está incluida una canción que escribió Iván en homenaje a Trapito, titulada "Y le decían Trapito" en la que describe muy bien quien era Roberto y la amistad que tuvieron desde niños.

Recuerda Fernández que "Trapito" vivió sus últimos tres años y medio con Iván Mendieta y su familia y como a los seis meses de haberse mudado fue brutalmente asesinado, desgraciadamente "Trapito" fue una persona sola aparte de Iván y su familia y fue después de muerto que le salieron "amigos" que trataron de aprovechar su muerte para conveniencia propia.

Asimismo, Iván Mendieta prometió enviarnos un video donde aparecen las pertenencias de "Trapito", el apartamento donde fue asesinado, así como tomas sobre los recibos de la gente que donó dinero para trasladar su cadáver a Managua el que fue velado en Monte de los Olivos y donde interpretó varias canciones Llama Viva en homenaje al fundador de los Hellions.

PLANEAN HOMENAJE

En esas gestiones -de recolectar el dinero para enviar los restos mortales de Roberto- trabajaron arduamente Iván Mendieta y su esposa, así como el cantante nicaragüense también radicado en EU, Tommy Linarte. La guitarra y el amplificador que usaba "Trapito" en sus últimos días fue un regalo de Iván. René Mendieta tiene previsto hacerle un homenaje a "Trapito" para entregarselos a los familiares de Montalván, dijo Fernández desde San Bernardino, California.

Fernández fue quien masterizó en 1998 una serie de temas de Los Hellions y de Cerebro que los llevó a la tecnología digital Miguel Bolaños. Ese disco único le fue entregado a la hermana de "Trapito", doña Elida Montalván durante un concierto de Llama Viva en la Ruta Maya. Ese disco único lo trajo de Estados Unidos el cantante Tommy Linarte.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me llamo Carlos Briceno y fui el primer bateriista de los Hellions. Vivo en los Estados Unidos. Me gustaria recivir los detalles de la muerte de Roberto. Mi email es carlosbriceno12@hotmail.com

Gracias

Unknown dijo...

Soy sobrino de Roberto Montalvan puedes escribirme si lo deseas.
Saludos

GOD of COMMERCE WAR dijo...

Hola
Dirijo un grupo de LATIN ROCK en FACEBOOK llamado VOICES of LATIN ROCK y me gustaría saber más sobre Roberto Trapito, su vida, su trabajo con CHEPITO AREAS (Santana) en 1974 en San Francisco ...

he escrito 2 libros sobre rock latino

Mi nombre es Jim mcCarthy y mi correo electrónico es
jimmmypaddy@gmail.com
______________________________________________________________________________Hiya
Hiya ----- I run a LATIN ROCK grupo on FACEBOOK called VOICES of LATIN ROCK and would like to hear more about Roberto Trapito, his life his work with CHEPITO AREAS (Santana) in 1974 in San Francisco...

I have written 2 x books on LATIN rock and culture....

My name is Jim mcCarthy and my email is
jimmmypaddy@gmail.com
______________________________________________________________________________