viernes, 4 de julio de 2008

"Los Heller's" en La Tortuga Bar Club

Reaparece legendario grupo musical de los años 60


* Los Heller's un símbolo de la vieja Managua.
* Siguen tan explosivos como en década del 60.
* Roberto Rappaccioli entre los presentes.
* Prometen regresar con pantalones campanas.

—Frank Cortés—
Managua


Este fin de semana reaparecieron los legendarios "Heller's" del barrio Santo Domingo de la vieja Managua, el mismo grupo que dio dolor de cabeza a todos aquellos conjuntos después de los mano a mano en los cines Salazar y González en la década del 60. ¿Se acuerdan?
"Los Heller's" es una agrupación que surgió a finales del sesenta frente a la gasolinera TEXACO de la Iglesia Santo Domingo, sobre la Calle Quince de Septiembre o sea de La Panadería Corazón de Oro media cuadra hacia abajo a mano izquierda para ser más exacto; esa era la casa de habitación del maestro German "Heller's" la misma que ocupaban para realizar sus prácticas diarias.

Dicha agrupación musical estaba integrada por jóvenes dispuestos a enseñar el arsenal musical que poseían entre el teclado de German Ugarte, el requinto y la voz de René Mendieta, el acompañamiento y coro de Roberto Matus, el bajo y la voz del gato Iván y la voz y el golpeo contundente de Boanerges Moncada en la batería.

EN INSTITUTOS Y DISCOTEQUES

Solían hacer sus presentaciones en los institutos de secundaria, aunque también se presentaban en algunos centros como El Sapo Triste, Discoteque a Go-Go y The Happening donde el grupo de planta eran Los Rocket's.

A "Los Heller's" los dejó mal parado la catástrofe del mes de diciembre de 1972 igual que a otros grupos nacionales, lo que obligó a muchos artistas emigrar y a buscar nuevos horizontes.

Bueno pues ese mismo grupo está sonando en un lugar del sector occidental de la ciudad capital. Dicho lugar tiene por nombre uno que hizo historia en la década del 60 y que para ser exactos fue la primera Discoteque que hubo en Nicaragua "La Tortuga Morada" también conocida como "La Caverna"; el nombre del centro donde "Los Heller's" están presentándose es la "Tortuga Bar Club", ubicado del semáforo del BANIC Monseñor Lezcano, cuadra y media al lago.

En esta nueva etapa "Los Heller's" siempre con su histórico director German Ugarte, están sonando la música del recuerdo tanto de los grupos nacionales como de los conjuntos que pegaron en los años 60 y 70 con el rock clásico.

MUSICA BAILABLE ACTUAL

"Para eso "Los Heller's" cuentan con un repertorio musical bien amplio en donde hemos incluido también música bailable de actualidad, para que el público que asista a disfrutar de nuestras presentaciones al local de "La Tortuga Bar Club" no sólo se limite a escucharnos y recordar sentados aquellos momentos de juventud, si no que también lo hagan bailando recordando aquellos pases del rock y del go-go", expresó el director del grupo.

Uno de los que estuvo presente el fin de semana pasado en "La Tortuga Bar Club" fue el legendario Roberto Rappaccioli. "Quería venir a conocer el lugar porque me llamó mucho la atención de un artículo que sacó hace varios días EL NUEVO DIARIO en páginas de VARIEDADES, creo que el lugar está bien lo veo muy agradable y musicalmente hablando con "Los Heller's" se le pone un sello de distinción al local", manifestó "Rapa" a Héctor Martínez Pacheco propietario del local.

El que fuera dueño de La Discoteque "La Tortuga Morada" dijo también que "a los embates musicales de "Los Heller's nadie escapa. Siempre fueron y serán un sello musical de calidad. Este grupo es como un símbolo de la vieja Managua y la próxima vez que "Rapa" venga por acá se va a dejar caer con sus pantalones campanas, sus botines de zipers y tacón acubanado", refirió el dueño de "La Tortuga Bar Club".

CUATRO SON ORIGINALES Quienes integran en la actualidad el grupo "Los Heller's" son: Roberto "El Bobo" Matus, en el bajo y coro; Boanerges "El Yaki" Moncada, en la batería y voz; René "Manito" Mendieta en la guitarra líder y voz; German "Heller's" Ugarte su director y tecladista; Claudia Rodríguez, vocalista; Franklin Moncada en los bongoes. Los primeros cuatro son de los originales "Heller's" y fundadores de dicha agrupación musical el único que falta es "El Gato" Iván.

Si usted quiere pasar un rato ameno y escuchar la música del ayer con "Los Heller's" lo puede hacer, para eso ellos se presentan los días viernes y sábado en "La Tortuga Bar Club", desde la nueve de la noche en adelante. Recuerde la dirección es la siguiente: del semáforo del BANIC de Monseñor Lezcano, cuadra y media al lago.

No hay comentarios: